Alvarado: «al mejor cazador se le escapa la liebre» (y la tortuga)

Puntero enhiesto, con juego en alza, recibía al último en el inexpugnable Minella. Perdió y volvió a mostrar su vocación por caminar siempre al borde del abismo. Un psicólogo por acá…

Alvarado fue sorprendido este miércoles por Belgrano de Santa Rosa, el colista de la Zona 2 que le ganó 1 a 0 en el José María Minella en cotejo correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Federal A de fútbol.

El elenco marplatense hizo el gasto durante los 90′ y se terminó quedando con las manos vacías frente a un rival que aprovechó la única chance clara que dispuso a lo largo de la noche.

El primer tiempo se jugó prácticamente en el campo de Belgrano. Sin embargo, en la única acción de pelota parada que dispuso la visita en cancha de Alvarado, el elenco pampeano consiguió marcar la diferencia en esos primeros 45′.

Los de Duilio Botella arrancaron con todo y ya en los primeros 5 minutos dispusieron de dos chances claras para abrir el marcador. Primero con un centro atrás de Escott que Antú Hernández casi termina metiendo contra su propio arco. Y segundos después, cuando el lateral izquierdo de la visita se redimió sacando sobre la línea una pelota que había punteado Matías Presentado en un córner que llegó desde la izquierda.

Todo era de Alvarado, que había acorralado a Belgrano contra su propia área. Pero la visita demostró un gran oportunismo para sacar máximo rédito de la única chance que se le presentó. Así, en una de las pocas veces que cruzó el medio campo, se encontró con un tiro libre casi frontal en el que Alvarado quedó estático y Strillevsky apenas desvió con su cabeza la trayectoria de la pelota para poner el 1 a 0.

Alvarado siguió siendo el principal protagonista. Pero ahora más apurado y nervioso. Por eso, si bien se jugó siempre en campo rival, el conjunto local fallaba en el último pase.

De todas maneras Alvarado tuvo un par de chances claras más para igualar. Un centro de Francisco Molina en el que Gastón Martínez sorprendió apareciendo por detrás de todos para darle con zurda, por encima del travesaño (16′) y cerca del final de la etapa inicial cuando Escott recibió un pase atrás de Albarracín, le dio con derecha desde la puerta del área y forzó una muy buena respuesta de Vistarop volando sobre su izquierda (42′).

Tras el descanso, no varió la tónica del encuentro, que siguió jugándose siempre en campo del elenco pampeano, cada vez más cerca del área de Vistarop.
Más allá de los nervios que comenzaron a traicionarlo, profundizando sus imprecisiones, Alvarado nunca dejó de buscarlo. Y con sus equivocaciones a cuestas, mereció largamente más de lo que se llevó.

Estuvo cerca del empate con un derechazo desde afuera de Albarracín, en el que la pelota “vivoreó” y complicó a un Vistarop que resolvió con un manotazo (16′); con un cabezazo de Susvielles tras centro de Molina que generó otra notable respuesta del arquero visitante (26′) y con un disparo de zurda del ingresado Brian Uribe que el “uno” sacó al córner yendo abajo junto a un palo (29′).

Para esa altura, como Belgrano se limitaba a defenderse, Botella mandó a la cancha a Jonathan La Rosa por Ponce para seguir sumando gente en la ofensiva.

Otra vez, como en el primer tiempo, la visita dispuso de una chance con pelota parada. Fue a los 34′, cuando un tiro libre llovido de Tenca Hernández complicó a un Barucco que tuvo que retroceder y manotear la pelota sobre el travesaño.

Al margen de esa jugada aislada, todo fue para Alvarado hasta el pitazo final de Sergio Testa. Todo menos el resultado. Porque el conjunto marplatense finalmente no pudo vulnerar el arco de Vistarop y se quedó con las manos vacías en la noche menos pensada.
Es que llegaba primero y recibía al colista, que le terminó dando un dolor de cabeza.
La síntesis
Alvarado 0
Barucco; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Escott; Wilson Albarracín y Susvielles. DT: Duilio Botella.
Belgrano 1
Vistarop; Javier Solís, Javier De Olivera, Nicolás De la Vega y Antú Hernández; Prioreschi, Galarraga, Tenca Hernández y Uhaldegaray; Juan Manuel Sánchez y Strillevsky. DT: Juan Carlos Almada.
Gol: en el primer tiempo, 11′ Strillevsky.

Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Brian Uribe por Albarracín, 24′ José Lincopán por Prioreschi, 26′ Jonathan La Rosa por Ponce, 39′ Nicolás Mollo por Escott, Lucas García por Strillevsky y Ricardo Ramírez por Juan Sánchez.

Cancha: estadio José María Minella.
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.