Brasil: Culminó la toma del rehén en un lujoso hotel de Brasilia

El hecho se desarrolló en un hotel de Brasilia que debió ser evacuado y en  momentos  rodeado por la policía local. Algunas versiones indican que el atacante estaría pedía la renuncia de la presidenta Dilma Rousseff y tras negociar con las autoridades Jack Souza Santos (30 años) liberó al rehén y se entregó

En base a lo que indican los testigos, el individuo se registró temprano en la mañana de este lunes en el hotel Saint Peter, y subió al piso 13, golpeando todas las puertas y diciendo a los huéspedes que abandonaran el edificio, ya que iba a cometer un «acto terrorista».

Si bien no está confirmado, algunas versiones que ya circulan en los medios del país vecino, indican que la causa del accionar del autodenominado «terrorista», sería un pedido de dimisión de la presidenta Dilma Rousseff.

En base a los primeros datos que se manejan, el agresor parecía estar sufriendo un episodio psicótico y no se ha informado de sus motivos, mientras que la víctima sería un empleado del complejo. La policía rodeó el edificio y cerca de 300 fueron los evacuados.

El hombre pudo ser visto en el balcón junto al rehén, que estaba esposado y con un chaleco que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita, aunque la policía aún no ha confirmado si los explosivos son reales, informó el diario brasileño O Globo.