Ante la presión gremial Cristina dió marcha atrás con Ganancias

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que eximirán de Ganancias al aguinaldo a quienes cobren menos de 35 mil pesos.

Ante el creciente malestar de distintos sectores económicos por la situación salarial, la Presidenta lanzó: «Los sueldos siguen ganándole a la inflación en la República Argentina».
«Los trabajadores con ingresos que no superen los 35.000 pesos mensuales no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de diciembre», dijo Cristina Kirchner. Comunicó la medida en el cierre de la XX Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló en el hotel Sheraton de Pilar, acompañada por el jefe de la entidad, Héctor Méndez y por el ministro de Economía Axel Kicillof .
En su discurso la Presidenta exhibió una larga lista de cifras económicas y aseguró que se registró un fuerte crecimiento en el último año. «Quédense tranquilos que nuestras empresas han aumentado las ventas en 2014», señaló la mandataria. Y agregó: «Se escucha decir que a fin de año va a pasar tal cosa o tal otra, y van generando un clima que no es el que los números concretos de nuestras principales empresas exhiben».
Al dar datos desagregados por sectores, la jefa de Estado aseguró que «la industria tuvo un resultado neto de 82 por ciento más y el resto de las empresas de un 66 por ciento más, e YPF fue la que más ganancias tuvo durante el año, con 138 millones de dólares».