Los directivos de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata solicitaron al juez Alfredo López un pronto dictámen en torno al pedido de amparo para suspender los aumentos de la tarifa de gas, que en el último bimestre aumentaron en algunos casos hasta un 500%.
Desde la asociación sostuvieron que es necesario “que el juez López se expida por sí o por no, porque está dando vueltas con el tema. Nosotros somos respetuosos del rol del juez pero necesitamos una resolución urgente porque la gente no puede esperar más”, afirmaron.
Marisa Sánchez, Secretaria de la Liga de Amas de Casa, expresó que sospecha que “parece que quieren que pase agosto y septiembre y comience el clima cálido y por consecuencia que haya facturas más económicas. La gente no sabe si tiene que pagar o no, ante el miedo que le corten el gas”.
Por tal motivo el próximo viernes definirán día y horario de una marcha que realizarán –junto a vecinos de Balcarce y Mar Chiquita- frente a las puertas del Juzgado Federal Nº4, de Independencia entre Moreno y Bolívar, para reclamar que se “acelere” la decisión de la Justicia en torno al amparo judicial que suspendería los últimos aumentos en las tarifas de gas.