Aportes truchos: Vidal echó a la Contadora de la Provincia

Vidal: “Le pedí la renuncia a la contadora”. Además se destinarán 318 millones a través de un aumento del 15% del Plan Más Vida y una tarjeta de $ 5.000 para 1000 comedores y merenderos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció un importante paquete de medidas sociales, en el que se destinarán 318 millones de pesos a los sectores más vulnerables de la sociedad a través de un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida y una tarjeta mensual de $ 5.000 para los responsables de 1000 comedores y merenderos con el objeto de que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos

Pero en ese marco, Vidal confirmó que le pidió a María Fernanda Inza, la contadora que se vio envuelta en el escándalo de los aportes truchos de la campaña de Cambiemos del año pasado. “Le pedí la renuncia a la contadora de la Contaduría General de la Provincia”, anunció la Gobernadora sobre quien fuera la tesorera del PRO en la pasada campaña política y que había designado en las últimas horas en el cargo de Secretaria Legal y Técnica.

Luego agregó que “confío en ella”, pero recalcó que le pidió la renuncia “preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo”. Y concluyó diciendo que “el Gobierno va a presentar en el Congreso una ley nueva de financiamiento de partidos políticos, que incluye la bancarización de los aportes”.

En tanto que en el marco de la denuncia que la Justicia investiga por presuntas irregularidades y la falsificación de aportes de campaña, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, amplió su presentación en el Juzgado Federal Nro.3 de nuestra ciudad, a cargo de Ernesto Kreplak, apuntando a los máximos referentes del gobierno de la Provincia.

Vidal además habló de los docentes y al respecto sostuvo que “convocamos a una nueva reunión para el lunes y esperemos que los chicos puedan empezar las clases después de las vacaciones”.

Acerca del anuncio central sobre las medidas sociales sostuvo: “Desde agosto vamos a entregar tarjetas a 1.000 comedores $5.000 para la compra de garrafas o el pago de servicios con rendiciones mensuales al ministerio de Desarrollo Social”.