ARBA salió a cazar a las ferias informales que pululan en la ciudad. Pero se olvidó de tantos emprendimientos irregulares que,pintados de naranja, lucran con la «marca» Scioli.
Con una amplia tarea de fiscalización y control, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, pondrá en marcha mañana, a las 10,30 en Mar del Plata, el Operativo de Verano 2015, que prevé la participación de 1.500 inspectores que realizarán controles fiscales sobre negocios, paseos de compra, automotores, embarcaciones y construcciones no declaradas.
La gran duda que se presenta está vinculada a instalaciones de juegos de todo tipo que, pintadas de color naranja o no, responden a la campaña política del gobernador Daniel Scioli y otros especímenes pre-electorales del oficialismo.
En los hechos, el operativo tuvo un adelanto hoy, cuando fiscalizadores de la Agencia de Recaudación, encabezados por Budassi, efectuaron un control integral en ferias informales, que incluyó a los principales paseos de compra de Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, Ostende y Mar de las Pampas.
A lo largo del verano, los agentes de Arba llevarán a cabo su labor con el apoyo del sistema de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), el dron fiscalizador y un novedoso mecanismo de control con cámaras fijas y móviles que otorgará mayor eficiencia al combate contra la evasión, tanto en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos como Inmobiliario y Automotores.
Entre otras fiscalizaciones, los agentes de Arba realizarán controles sobre embarcaciones deportivas, motos de agua y jet ski que no hayan sido registradas por sus dueños para evadir el pago de tributos en la Provincia.
Al mismo tiempo, efectuarán inspecciones en ferias informales y locales comerciales de diferentes ramos, y desarrollarán operativos en countries y urbanizaciones cerradas para detectar construcciones o ampliaciones no declaradas.
Más allá de la labor fiscalizadora, la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los veraneantes 25 puestos móviles de atención y servicio al contribuyente en distintos puntos de la costa atlántica. Allí, podrán pagarse impuestos, consultar sobre deudas o realizar cualquier tipo de trámite tributario.