El Palacio de los Deportes de Madrid es el imponente escenario donde este domingo se jugará el clásico Argentina-Brasil en el Mundial de España y años atrás, Miguel Angel Castellani se consagró campeón mundial de boxeo en la división mediano liviano.
Por cuestiones de la logística comercial la actual casa del Real Madrid en la Liga Endesa de la ACB se denomina hoy Barclaycard Center, a partir del patrocinio de la entidad financiera que, por ejemplo, también le da el auspicio a la Premier League del fútbol británico.
Este estadio enclavado en la zona céntrica de Madrid tiene una capacidad de 12.500 espectadores para encuentros de básquetbol,
aunque para recitales, la pista se libera y son 16 mil las personas habilitadas para ingresar.
Este lugar, cuya primera inauguración data de 1960, se remodeló por completo y se volvió a poner en acción en 2005, luego de que un incendio, en junio de 2001, lo afectara y lo dejara inutilizado.
Pero mucho tiempo atrás, cuando tenía un aforo de 12 mil personas, el viejo Palacio fue testigo de una muy buena victoria del argentino Castellini, quien se consagró campeón mundial el viernes 8 de octubre de 1976.
El pampeano, nacido en 1947 y apodado ‘Cloroformo’, venció por puntos en decisión dividida a José Durán y se convirtió esa noche en el titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), categoría mediano liviano.
El estadio Barclaycard Center también fue utilizado para distintos recitales de pop-rock internacional y entre los artistas que se presentaron en los últimos cinco años figuran las bandas ACDC, Metallica, Green Day y Red Hot Chili Peppers, además de Roger Waters, entre otros.