Argentina fue todo corazón y logro clasificar en dramático partido

Con algunos momentos de buen fútbol y noventa minutos de corazón, una Argentina decidida al triunfo superó todos los inconvenientes y derrotó a Nigeria 2-1 para estar en octavos.

En un partido parejo una gran asistencia de Banega rompió el partido y le permitió a Messi cruzarla de derecha y poner el 1 a 0 sobre Nigeria a los 14 minutos.

El partido es parejo con mayor posesión de Argentina. Hasta el gol ninguno de los dos había tenido chances concretas.

A los 33′ una infracción sobre Di María que quedaba mano a mano con el arquero y pudo ser sancionada con tarjeta roja, terminó con un tiro libre de Messi en el palo izquierdo del arco nigeriano.

El último cuarto de hora de la primera mitad mostró a un conjunto africano mucho más dedicado a funciones de ataque porque con este resultado se está quedando afuera del Mundial.

Para ello también colaboró la decisión de Argentina de pararse de contraataque para manejar la ventaja.

En el inicio del segundo tiempo todo se hizo muy cuesta arriba tras un insólito penal de Mascherano sobre Balogun.

Victor Moses, el jugador de Chelsea, puso el 1 a 1 a los 6′.

Formaciones:

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico; E. Pérez, Mascherano, Banega y Di María; Messi e Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Nigeria: Francis Uzoho; Brian Idowu, William Troost Ekong y Leon Balogun; Kenneth Omeruo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Victor Moses y Oghenekaro Etebo; Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa. DT: Gernot Rohr.

Estadio: San Petersburgo.
Arbitro: Caneyt Cakir (Turquía).
Goles: 14′ Messi (A) y 51′ Moses (N) de penal.