El encuentro se llevó a cabo en Colonia. En este partido, Argentina le ganó equipo de la ‘Verde’ por 3-0 en el último encuentro del Grupo A.
El Sub 20 goleó este jueves 3 a 0 a Bolivia yclasificacó al hexagonal final del Sudamericano de Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Argentina sumó 9 puntos y una diferencia de gol de +9, seguida por Paraguay (+2), Perú (-1) y Ecuador (+1, ya cerró su participación) con 6 y Bolivia sin unidades.
Los goles fueron convertidos por el delantero de River Plate Giovanni Simeone, a los 5’ y 12’ del primer tiempo, y el volante de Vélez Facundo Cardozo, de cabeza, a los 27’ del segundo período.
En relación a la victoria del conjunto argentino sobre el equipo de ‘La Verde’, en el primer tiempo, el elenco albiceleste, que no contó con la mayoría de los jugadores que habitualmente son titulares, dominó a un débil Bolivia, que no tuvo respuestas y terminó el certamen sin ningún triunfo y sin marcar goles. En el mediocampo sobresalieron Leonardo Suárez y Cristian Espinoza, quienes le dieron al conjunto nacional el manejo de pelota en ese sector de la cancha.
El primer gol llegó por una pelota que recibió el ex Boca Leonardo Suárez por una asistencia del volante Lucio Compagnucci, el centro superó al arquero Galindo y Simeone la empujó a la red, sin marca, en medio del arco, El segundo se originó en otra jugada de Suárez, que le colocó la pelota en el área chica a ‘Gio’, quien convirtió con un toque arriba, a la izquierda del arquero boliviano.
Luego el equipo de Humberto Grondona pudo aumentar a los 28 minutos cuando un tiro libre del futbolista de Huracán Espinoza pegó en el travesaño.
En el segundo tiempo, a los 27’, un centro de Suárez (el mejor jugador del partido) llegó al área chica y Cardozo, de cabeza, la ubicó a la izquierda del arquero boliviano para marcar el tercer tanto.
Además, el delantero del Barcelona B, Maximiliano Rolón, tuvo una chance neta y la pelota pasó cerca de la base del palo izquierdo de Galindo y sobre el final el delantero de San Lorenzo Rodrigo Contreras perdió una nueva oportunidad clara que terminó en las manos del arquero boliviano.
Ahora, Argentina viajará a Montevideo para poder clasificar a Nueva Zelanda y a Río 2016.