El seleccionado argentino venció por 3-0 a Camerún en su tercera presentación en el Grupo A y se metió en la siguiente fase. Los parciales fueron: 25-17, 25-18 y 25-23.
El seleccionado argentino masculino de voleibol le ganó a Camerún por 3-0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-23, en la ciudad de Breslavia, y festejó su segunda victoria en el Mundial de Polonia. Así, se aseguró un pasaje a la siguiente instancia.
El partido correspondió a la tercera fecha del Grupo A, en el que el equipo de Julio Velasco enfrentará el próximo sábado a Australia y cerrará la primera fase el domingo ante el local Polonia.
El seleccionado «albiceleste» comenzó con algunos errores que le permitieron a los africanos mantenerse a tiro en el marcador. Una buena pasada de `Pepe´ González al saque hizo que los conducidos por Velasco pudieran despegar y sacar una ventaja de 19-12. Así se fueron soltando y pudieron sellar el primer set con buena diferencia.
En el segundo parcial, Argentina tampoco tuvo mayores problemas para sumar con su ataque. Cuando podía, el armador Nicolás Uriarte apostaba a los primeros tiempos con sus centrales Ramos y Solé, y alternaba con los buenos remates del zurdo González y de Facundo Conte. Camerún, un equipo muy irregular, cometía más errores, en recepción, saque y ataque, y dependía demasiado de su opuesto David Feughouo (14 puntos).
El tercer y último set fue el más parejo, aunque el triunfo de los argentinos no estuvo en duda. Velasco le dio cancha a Pablo Crer (por Solé) desde el inicio y luego hizo ingresar a Alejandro Toro, con pocos minutos de juego en su debut mundialista, por Filardi. Llegaron parejos al 22-22, pero Argentina apretó el acelerador y definió con buenos saques de Crer y un último ataque rápido por el medio de Martín Ramos.
Fuente: Télam