Argentina venció a Colombia y lamenta la lesión de Scola

Con dominio de principio a fin, la selección argentina de básquet derrotó a Colombia 78-59 en el primer partido del torneo amistoso Súper 4 que disputa en Salta. Se desgarró Luis Scola.

En el debut en el certamen, el equipo nacional no pudo contar con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, ambos en recuperación por diferentes lesiones. Por rotación natural, tampoco fueron parte los jugadores Máximo Fjellerup y Daniel Amigo.

Argentina comenzó marcando diferencias con la movilidad de Campazzo que anotó y asistió para darle una buena dinámica a la ofensiva. En la búsqueda de afianzarse en una línea defensiva, sólo permitió cierto protagonismo en el inicio del alero Michael Jackson (7 puntos). Promediando el primer período, Scola salió con una molestia que terminó confirmando una lesión muscular en el gemelo interno de pierna izquierda a la espera de estudios complementarios. Todavía en plena etapa de ajustes, el conjunto albiceleste pudo sacar una leve ventaja en el marcador con la aparición de Gabriel Deck asociado con Campazzo (22-11).

En el segundo cuarto, Sergio Hernández comenzó a rotar el plantel para darle rodaje a la pareja de internos conformada por Tayavek Gallizzi y Javier Saiz (había entrado en reemplazo a Scola), entregarle la conducción a Laprovíttola y ver en acción a los tiradores Lucio Redivo y Eric Flor. Con esta formación, la selección pudo mantener y ampliar la diferencia para irse al descanso largo en dominio de las acciones (39-25).

Con la presencia de Acuña debajo del aro junto a Saiz, el tercer parcial arrancó con la misma tónica con mayor incidencia de Deck en ataque para el deleite del público presente en el confortable Estadio Delmi. Con 15 puntos de luz (45-30), el coach Hernández volvió a recurrir a Delía acompañado por una alineación más baja con Campazzo, Brussino, Deck y el reingreso de Eric Flor, quien mostró determinación pero no tanta certeza. Con los triples de Lapro y Brussino y una volcada de Deck, Argentina sacó la máxima de 24 puntos (57-33) y se encaminó a un cierre de cuarto sin sobresaltos con la primera intervención de José Vildoza en la base (62-40).

Con el partido totalmente controlado, el equipo nacional siguió aceitando su funcionamiento en el último cuarto con diferentes variantes y cerró su primera prueba en el Súper 4 con un aprobado ante un rival inferior como Colombia habiendo mostrado buenas señales en cuanto a su juego pero con gran preocupación por la lesión de Luis Scola.