Arroyo habló de su “éxito” y avisó que seguirá luego de 2019

El intendente concedió un reportaje a la revista La Tecla en el que elogió su gestión y a su gabinete y dejó en claro que su idea es ir por la reelección. “Si no quieren, que me ganen la interna”, desafió.

Consultado acerca de su afirmación de encontrarse “en el mejor momento” de su gestión, Arroyo contestó que “estoy en un muy buen momento de la gestión porque he tenido un muy buen desempeño con todo el elenco de secretarios, que es excelente, y mucho apoyo de la Provincia y de la Nación. Creo que se han logrado éxitos notables”.

Agregó a sus logros “la posibilidad de instalar camas de internación en el hospital municipal y un pequeño quirófano, que tampoco es un dato menor”, suponiéndose que se refería al CEMA sin que nadie supiese hasta el momento que había sido “ascendido” a la categoría de hospital.

Para ejemplificar el éxito de su gestión sostuvo que “el que tengo en este momento es un excelente gabinete. Planeamiento, por poner un caso, hizo todo el proyecto de reparación de las salas médicas; yo fui a habilitar las cuatro y, sinceramente, lo que encontré ahí fue mejor que las mejores clínicas de Mar del Plata. Me refiero a la instalación, la decoración, la calidad, el gusto estético” afirmó pese a las constantes quejas acerca de la falta de insumos y de personal en los establecimientos de salud que dependen del municipio.

Todos los ministros de la Provincia vienen, no hay día que no tenga contacto con algún ministro, secretario o subsecretario, y vienen también unos cuantos de Nación. Realmente, a veces me resta tiempo de gestión, porque tengo que atenderlos, obviamente, por razones protocolares” dijo al ser consultado acerca de su relación con los gobiernos de Nación y Provincia..

Pero el tramo de la entrevista que seguramente despertará más polémica es aquel en el que Arroyo se refiere a su futuro político y a los posibles candidatos que hoy se nombran dentro de su espacio:

¿Le gustaría seguir al frente del municipio en el 2019?

No sólo me gustaría, voy a seguir al frente del municipio en el 2019.

¿Qué opina de los otros nombres que se barajan dentro del oficialismo para ocupar el Ejecutivo municipal?

Desconozco los nombres. Ningún miembro del oficialismo vino a decirme qué nombres se barajan.

Guillermo Montenegro, Maximiliano Abad…

Bueno, está bien. Ellos pueden sinceramente hablar o plantear todo lo que quieran, pero los pingos se ven en la cancha. En su momento, los otros candidatos se tendrán que enfrentar conmigo en una elección. Yo, por lo pronto, no tengo ningún miedo en hacerlo, y lo voy a hacer, que no tengan ninguna duda. Vemos si llegan. Es un problema de cada uno” concluyó el jefe comunal.

Lo dicho, un Carlos Arroyo en estado puro y respuestas que seguramente no caerán bien ni en las cercanías de María Eugenia Vidal ni en sus socios de Cambiemos. Casi como si el jefe comunal quisiera avisarles que no está dispuesto a irse sin dar una pelea para la que aparentemente se siente seguro y preparado.