Arroyo no respondió a la prensa pero dejó algunas definiciones

No fue una conferencia de prensa, tal cual se había anunciado, pero de cualquier forma quedaron algunas pocas aclaraciones y fuertes definiciones acerca del estilo que asumirá si es intendente.

Se había anunciado una conferencia de prensa de Carlos Arroyo y tal vez por eso era nutrida la presencia de periodistas en el lugar. Sin embargo, tras la firma de un documento, el candidato apenas cruzó unas pocas palabras con los medios para insistir en su interpretación acerca de algunas de las denuncias en su contra y omitir referirse a otras.

«Las tengo que desmentir a todas», respondió secamente Arroyo cuendo se le preguntó sobre su intervención a una agrupación de taxistas durante los años del Proceso. «Nunca hice una intervención a un sindicato porque no había sindicatos. Fui designado por Personas Jurídicas por un problema de una entidad que no tenía balance, reuniones de sociedad y actas de directorio. Me mandaron como interventor abogado a ocuparme del tema. Había un plan de viviendas que no se había cumplido y había una denuncia de algunos miembros de la cooperativa de taxi que me propusieron a mí como interventor. Esa es la realidad», detalló, omitiendo sin embargo que por aquellos años la Dirección de Personas Jurídicas estaba intervenida por el gobierno de las FFAA.

Nada dijo en tanto acerca del procesamiento con prisión preventiva por el allanamiento a un hotel de La Perla, ni sobre sus discutibles dichos sobre la comunidad boliviana o sobre las diferencia entre los varones y las mujeres. Tal vez el pretender evitar esas respuestas fue el motivo principal para que lo que había sido convocado como una conferencia de prensa en la que Arroyo contestaría todas las preguntas terminara siendo un acto partidario, con monólogos incluidos y un pequeño cruce de palabras con el periodismo.

No obstante ello  el candidato a intendente dijo estar viviendo una «campaña sucia y vergonzosa» y apuntó a las actuales autoridades por las denuncias en su contra.

«No queremos más una Mar del Plata de 2 ó 3 dueños. Los intendentes vamos a recibir órdenes sólo del pueblo», sostuvo.

El candidato prometió que le hará «cumplir la ley a todo el mundo» y remarcó que si gana «se acabaron los intendentes que salen corriendo a ver qué quiere su jefe».