Arroyo nombró a su hijastra y el sindicato pide revocar el decreto

Carlos Arroyo, no logra salir del ojo de la tormenta. Es que, a los ya conocidos varios conflictos que protagonizó, sumó uno nuevo. Aunque la costumbre de nombrar parientes ya sea un clásico.

En definitiva, el problema ahora no es económico, ni por abuso de autoridad, sino que por las designaciones que realizó en su gabinete.

Es que el intendente de Cambiemos ubicó a s hijastra, Evangelina Tedros, como la Jefa del Departamento de Publicidad e Inspección General del distrito. El nombramiento no pasó desapercibido, y desde el Sindicato de Empleados Municipales presentaron un recurso de revocatoria contra la designación de la hijastra del alcalde.

A pesar de ello, desde la comuna defendieron el rol de la hijastra de Arroyo y señalaron que fue nombraba para “llevar un mayor control de los gastos”.

No contentos con la explicación, desde el gremio argumentaron que “con esta actitud se ha violentado la seguridad jurídica, la buena fe y el principio de igualdad recepcionadas por la legislación vigente”.

“La designación de la agente Tedros, genera una desigualdad de hecho y derecho con la planta de personal permanente. Se le está quitando al personal el derecho a la promoción o ascenso mediante concurso interno”, argumentaron los municipales.

Como si fuera poco, la maniobra de Arroyo, se dio justo cuando el diputado marplatense Guillermo Castello, busca darle celeridad al proyecto legislativo de su autorií, que busca prohibir la designación de familiares en la administración pública.