Arroyo recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo

Estuvo acompañado por el responsable del área, Sergio Andueza, y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. “En pocos días hemos incorporado 150 personas al servicio de monitoreo”.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El jefe comunal estuvo acompañado por el Director del COM, Sergio Andueza y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. «Acá se realiza un gran trabajo y tenemos un servicio de mejor calidad. Fíjense que esta área ha sido clave en poder ayudar a la justicia en el caso de ayer donde se habló de un presunto hecho con tiros en zona de Parque Camet. Las cámaras funcionan perfectamente. Y otro caso que detectó el personal incorporado el fin de semana de hacer un seguimiento de un robo en vía pública que terminó con el delincuente detenido«, sostuvo el jefe comunal.

Es importante destacar que ayer se sumaron otras 75 personas con discapacidad que completaron el cupo de 150 programadas para cumplir tareas de monitoreo en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En un alto en la recorrida por el COM, Arroyo manifestó que “todo funciona perfectamente bien. Estamos muy contentos de haber incorporado 75 personas más al control. Con esto vamos a tener un servicio de mucha mejor calidad. Estamos pensando futuras acciones o perfeccionamiento del sistema para aplicarlo en otras actividades, lo que nos va a llevar a un aumento considerable de la seguridad de Mar del Plata y Batán”.

“Realmente -siguió- el sistema funciona muy bien y es también, creo, una de las causas por las cuales han aumentado mucho el nivel de seguridad en General Pueyrredon. Estamos en una época en la que evidentemente la tecnología y la ciencia aplicada a la prevención del delito son fundamentales. Este servicio que está prestando la Municipalidad es hoy el mejor ejemplo, de esto que estoy diciendo. Evidentemente, uno mira las cámaras y tiene una forma inmediata de ver que sucede en toda la ciudad”.

AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD

En este mismo marco, Arroyo sostuvo que “estamos pensando distintas formas de mejora del servicio de seguridad, tanto a través del responsable de este servicio como del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk. Mar del Plata, en este sentido, puede estar segura que se van a agotar todos los recursos técnicos y lo que sea necesario. Hoy estamos agrandando un servicio con gente que necesita tener una fuente de ocupación. Es un avance hacia adelante enorme, desde todo punto de vista ya que van a prestar un servicio invalorable a la comunidad y, desde el punto de vista humano, porque le damos ocupación a gente que lo necesita. En pocos días hemos incorporado 150 personas al servicio”.