Así serán las canastas navideñas de Precios Cuidados

Cinco canastas navideñas dentro del programa Precios Cuidados comenzarán a ofrecerse en distintos comercios de todo el país, con precios de entre 40 y 60 pesos. 

El secretario de Comercio, Augusto Costa, indicó que «esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas». Además, señaló que la canasta que se podrá obtener en los grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

«Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos», detalló el funcionario.
Grandes cadenas de supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco
La canasta navideña estará compuesta por 6 productos: pan dulce, sidra, budín, garrapiñada, maní con chocolate y turrón. El precio total acordado es $43,50.

0008061670

Habrá, además, un listado de 22 productos navideños de primeras marcas a Precios Cuidados.

2

 

 

 

 Supermercados regionales
Los supermercados regionales ofrecerán una canasta navideña con 5 productos: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada. El precio de la canasta podrá variar entre regiones desde $39,90.

3

 

Supermercados chinos

Los supermercados chinos ofrecerán una canasta con 8 productos a $60,50 con productos navideños de primeras marcas: pan dulce, sidra, budín, turrón, confites, maní con chocolate, Nucream y garrapiñada.

4

 

Comercios mayoristas

La canasta que comercializan las cadenas mayoristas variará entre $40 y $45 según la cantidad de productos. Algunas cadenas ofrecerán 6 productos: pan dulce, sidra, budín, garrapiñada, maní con chocolate y turrón; mientras que otras incluirán confites, alcanzando un total de 7 productos.

5

Además, en los supermercados mayoristas se acordó un listado de 18 productos navideños.

6

 Red Com.Pr.Ar.

Los almacenes de todo el país que hayan adherido a la Red de Comercios de Proximidad de Argentina, herramienta dentro del programa de Precios Cuidados, ofrecerán para estas fiestas una canasta navideña compuesta por 6 productos: pan dulce, budín, sidra, turrón y dos paquetes de garrapiñada. El precio de la canasta es $50,50.

7

«Los Precios Cuidados permiten tener una referencia en cuanto a los valores, luego la gente elige», indicó Costa, quien recordó que ante cualquier inconveniente, los consumidores pueden denunciar los incumplimientos de los precios acordados y otros problemas al teléfono de Defensa del Consumidor, el 0800-666-1518.