Ayelén Tarabini subió al puesto principal del ranking de suelo

La gimnasta marplatense Ayelén Tarabini, del Club Atlético Quilmes, llegó al número uno del ranking mundial de suelo después de haberse subido al podio en la final de la Copa del Mundo de gimnasia artística en Eslovenia.

Tarabini quedó primera en el ranking de suelo con 54 puntos seguida por la portuguesa Martins, que tiene 38.

En la definición de la modalidad ejercicios de suelo, Tarabini había obtenido el domingo un puntaje de 13,500, suficiente para ganar la medalla de bronce. El oro quedó en poder de la holandesa Eythora Thorsdottir (14,125), y la plata fue para la canadiense Isabela Onyshko (13,650).

Tarabini, alumna de las profesoras Lucía y Marina Lamanda, disputó su séptima final de la temporada en Copas del Mundo, y conquistó su primera medalla del año en este tipo de competencias. Y como dicen que no es tan difícil llegar, sino mantenerse, la marplatense, de 23 años, observa con optimismo la posibilidad concreta de alcanzar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

«Esto me incentiva a seguir mejorando. Competiré en Mar del Plata, San Pablo y luego Panamericanos de Toronto», dijo Ayelén Tarabini a la llegada a Ezeiza, en declaraciones para Deportes Continental Mar del Plata. «Esto es un sueño cumplido en el marco de otro sueño más grande, que es Río 2016», completó después Ayelén en diálogo con el programa El Clásico en LU6.