Barcelona confirmó su liderazgo en la Liga con dos goles de Messi

Barcelona defendió con éxito su posición de único líder de la Liga española. El equipo catalán se impuso por 2-0 en su visita al Eibar y se aseguró la estancia en la cima de la tabla.

Además, los dos goles de Lionel Messi le permitieron al argentino superar a Cristiano Ronaldo y posicionarse como máximo artillero del certamen.

Durante la primera parte, el elenco dirigido por Luis Enrique fue ampliamente superior, algo que quedó sentado en la diferencia en materia de tenencia de balón. Sin embargo, los catalanes recién pudieron pisar con fuerza en el área pasada la primera media hora de juego. A pesar de que contaba en ataque con el poderoso tridente Messi-Neymar-Suárez, el Barcelona recién pudo llegar con peligro a los 31 minutos.

Fue en ese momento cuando Lionel Messi intentó un remate al arco y un defensor metió la mano en el área para cortar el recorrido de la pelota. El árbitro sancionó el penal y el argentino se paró desde los doce pasos para sellar el 1-0 con un disparo certero.

El Eibar no lograba hacer mella en el andamiaje del elenco «Blaugrana» y lejos estaba de generar algún sobresalto en el área custodiada por el arquero chileno Claudio Bravo.

En la segunda parte, Messi iba a refrendar su gran momento con su segunda conquista de la tarde. A la salida de un tiro libre, el argentino iba a aparecer sin marca para conectar un cabezazo de pique al suelo que se convirtió en el 2-0. Sus dos anotaciones le permitieron a «La Pulga» llegar a los 32 goles en la temporada y desplazar al portugués Cristiano Ronaldo como máximo artillero del certamen.

Los catalanes manejaron el encuentro con soltura hasta el final. Más allá de algún acercamiento claro del elenco local sobre el cierre, la victoria del Barcelona nunca estuvo en riesgo.

La victoria le permite al Barcelona llegar a los 65 puntos y quedar como único líder del torneo. Lo sigue el Real Madrid, con cuatro unidades menos. «El Merengue» recibirá el domingo al Levante con el objetivo de recortar diferencias y mantenerse al acecho de los de Luis Enrique.