Barcelona gana su quinta Champions con un fútbol perfecto

El Barça de Luis Enrique es tan grande como el de Guardiola tras agarrar en Berlín la quinta Copa de Europa y firmar el triplete en un curso de tres ‘in’:inmejorable, impecable e incontestable.

Lo hizo tras una final tremendo, en el que la Juve jamás plantó bandera blanca contra el mejor equipo del mundo, contra el que dispone de las armas de ataque más disuasorias del fútbol mundial -Messi, Neymar y Luis Suárez-.

Un Barcelona que quedará en la historia del fútbol mundial

Un Barcelona que quedará en la historia del fútbol mundial

 

Precisamente fue el gol número 121 del celebérrimo tridente -obra de Suárez- el que le dio el trofeo más ansiado del planeta, su quinta Copa de Europa. Neymar, en el descuento, ajustició a los italianos con la marca 122. No se ha visto nada igual en el fútbol. Por la Juve, el eterno Buffon, Pogba, con cinco motores diésel, Marchisio y Morata fueron lo mejor de un más que digna finalista, un grupo que nunca se rindió en Berlín.

El gol más rápido en la historia de la Copa

Ivan Rakitic ha logrado el gol más rápido del Barcelona en una final de Liga de Campeones. El tanto del croata en Berlín llegó a los cuatro minutos de partido, superando al de Eto’o en Roma, pues el camerunés marcó a los diez.

1433617139_extras_noticia_foton_7_1
El Barcelona no suele empezar bien los partidos en las finales de Champions que ha disputado, pues de momento sólo se había ido al descanso ganando en Roma (1-0). El resto, tres empates y tres derrotas.
De sus diez tantos previos en finales, solo tres habían llegado en la primera parte, seis fueron en la segunda y uno en la prórroga.
Es, además, el cuarto gol más rápido en una final de Champions tras el tanto de Maldini (Milan) en el primer minuto en 2005, el de Mateos (Real Madrid) en el segundo en 1959 y el de Mendieta (Valencia), de penalti, a los tres minutos en el 2001.
Morata siempre les marca a los españoles

1433621420_extras_noticia_foton_7_1

Álvaro Morata ha vuelto a ver puerta en Champions y es su quinto gol en esta edición. El ‘9’ de la Juve, que marcó por partido doble frente a ‘su’ Real Madrid en semifinales, igualó la final al comienzo de la segunda parte.
Como frente al Madrid, Morata volvió a ser el más listo de la clase y aprovechó un rechace de Ter Stegen a un disparo previo de Tévez para marcar casi a placer.

Luis Suárez marca el segundo tras gran jugada de Messi

suarez1--515x280

Parecía que los italianos se le iban a las barbas al barsa, pero una jugada sensacional de Lio Messi terminó con un remate al arco que rechazó Buffón y que tomó el uruguayo Luis Suárez para poner en ventaja a los culé.

Neymar le pone el broche a una noche soñada

neymar-gol-barcelona--515x280

Cuando la Juve presionaba desesperadamente en busca del empate, una corrida del recién ingresado Pedro y un pase milimétrico a Neymar que entraba por la izquierda en soledad permitió al Barcelona sentenciar el partido y al brasileñño conseguir su doblete.