Ante la negativa de implementar el Bono de Fin de año, el Movimiento Barrios de Pie marchará al Municipio. Llevarán el reclamo sobre el impacto de la inflación en los sectores más humildes.
Además, se recreará un pesebre viviente recordando el nacimiento de Jesús y su caridad con los más pobres.
Luego de tomar pacíficamente el Ministerio de Trabajo la semana pasada, la organización social ha decidido movilizarse a la Municipalidad este miércoles a partir de las 11: 30 para continuar con su reclamo del Bono de Fin de año para trabajadores cooperativistas, jubilados y beneficiarios de planes sociales.
La coordinadora regional Adela Vismara expreso al respecto: “La mayoría de los vecinos de los barrios periféricos somos creyentes, por esto decidimos hacer un pesebre viviente frente a la Municipalidad, Jesús nació en la periferia de Belén entre los más humildes hace más de dos mil años, en la actualidad hay muchísimas familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas».
Además agregó que «la Navidad es la celebración del nacimiento de Cristo, y es el momento para pensar en compartir, en ser solidarios con los que menos tienen. Hoy en Mar del Plata, son muchísimas las familias que no tienen un trabajo digno y necesitan ser escuchados por la sociedad”
Por último se refirió al propósito de la jornada.“Pediremos que nos atienda Gustavo Pulti, para transmitirle nuestra preocupación ante el agravamiento de la situación social, y para pedirle que genere los mecanismos para la implementación de un Bono de Fin de año para los que menos tienen”, concluyo Vismara.