Barrios de Pie y el Polo Obrero acampan frente a Quinta de Olivos

Reclaman una ayuda económico para fines de año. El operativo policial se reforzó en las últimas horas  y los manifestantes temen ser reprimidos, según dijo un vocero.

Militantes del Movimiento Barrios de Pie y del Polo Obrero montaron este miércoles un acampe frente a la quinta presidencial de Olivos luego de reclamar allí durante toda la jornada una ayuda económica para fin de año.

En una asamblea, el Movimiento Barrios de Pie y el Polo Obrero, los brazos sociales de Libres del Sur y el Partido
Obrero, respectivamente, decidieron mantener la concentración durante la noche, tras denunciar «la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional al pedido de un bono de fin de año».

«En las últimas horas se ha reforzado el operativo policial que custodia la Quinta de Olivos, por lo que aumentan las
posibilidades de una inminente represión», advirtió en un comunicado Barrios de Pie, organización que ya encabezó varios acampes contra el Gobierno kirchnerista en los últimos años en el microcrentro porteño.

En este sentido, la organización que lidera Daniel Menéndez, señaló que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, «se hizo presente» en el lugar «y es quien comanda el enorme despliegue de fuerzas de seguridad que impide el paso de los manifestantes que se movilizaron para reclamar» la ayuda económica.

«No tuvimos ninguna respuesta de Cristina (Kirchner) o de sus asesores», dijo a NA el Menéndez y criticó el «operativo
policial desproporcionado», que incluyó la presencia de Berni, junto a agentes de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y «hasta dos helicópteros que siguieron a la par» a los manifestantes.

Buenos Aires, NA.