Con esta acción se generarán más de 5000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 500 millones de pesos para la economía local.
Es posible gracias al trabajo que se viene desarrollando desde la Municipalidad junto a los funcionarios del Programa nacional que posibilita obtener créditos para la primera vivienda. Con esta acción se generarán más de 5000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 500 millones de pesos para la economía local.
Este viernes, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano se dio continuidad a las acciones que en conjunto vienen llevando adelante la Municipalidad de General Pueyrredon y las autoridades nacionales del Programa Procrear para posibilitar que aquellos beneficiarios de la obtención de créditos puedan conseguir terrenos a valores reales.
Por tal motivo, se realizó una reunión informativa con amplia participación de los beneficiados como así también representantes de los diferentes colegios profesionales que intervienen a lo largo del proceso.
El director de Suelo Urbano del Procrear, Escribano Luciano Scatolini afirmó que “hoy hicimos un cierre a este proceso de generación de nuevos barrios del Procrear en Mar del Plata. Se trata de la continuidad de la firma que había hecho el presidente del Anses Diego Bossio con el intendente Gustavo Pulti hace pocos días cuando se decidió comprar cinco macizos de tierra para destinar al desarrollo de viviendas por medio del programa”, explicó.
“De esta audiencia participaron todos los actores intervinientes como son –en primer lugar- los beneficiarios, los colegios profesionales y legisladores tal lo estipula una ordenanza que fue debatida y aprobada en la ciudad”, señaló Scatolini y agregó: “Pudimos recibir todas las inquietudes de los vecinos que gratamente tuvieron que ver con reforzar lo que habíamos hecho.”
Sobre los pasos que se han avanzado, el funcionario nacional manifestó que “estamos logrando en Mar del Plata generar más de 1100 parcelas a valores del Procrear –hasta 125 Mil Pesos- con infraestructura, de calidad, con servicios y que están dentro del área que el municipio tiene planificado para su crecimiento. Entre todos pudimos sacar adelante algo que parecía muy difícil como que los vecinos de Mar del Plata puedan acceder a un lugar para construir sus casas a partir del programa nacional y que todos los beneficiados puedan tener un crédito muy accesible y que ayuda a mejorar la estructura de toda la sociedad.”
Un terreno, una vivienda
Los macizos serán divididos en parcelas de diferentes dimensiones y se pondrán a disposición de aquellas familias beneficiadas por el Programa para la construcción de viviendas con la compra de terrenos inclusive. Cada uno elegirá el diseño de sus casas recordando que el Programa ofrece varias alternativas sin ningún tipo de costo.
Federico Berté, titular del Banco de Tierras de la Municipalidad de General Pueyrredon, sostuvo que “el éxito de la reunión se basa en darle un espacio a los beneficiados para sacarse las dudas sobre los créditos y los lotes. De alguna manera se suman a nuestro equipos de trabajo realizando aportes sobre aspectos en los que se está trabajando como es la mecánica de la distribución de los lotes”, agregó.
Una acción contra la especulación inmobiliaria
Berté dijo que “en la reunión se hizo un comparativo que deja al descubierto los valores de zonas cercana (a no más de tres o cinco cuadras) y se encuentran a un 700 por ciento más de lo que se ofrecerán los destinados al Programa. Esto demuestra que el trabajo ha sido a conciencia, con muchas dificultades ya que hay cuestiones que no se dan en los tiempos que uno quisiera pero teniendo en cuenta que el resultado final será que muchos aquellos que accedieron a ese tipo de créditos puedan cumplir el sueño de tener su casa.
Por último, el director del Banco de Tierras municipal afirmó que “no hay que olvidar que será una inyección muy importante en la economía local generando empleo genuino en cada uno de los más de 1.100 proyectos. El avance del Programa generará más de 5000 puestos de trabajo y una inversión superior a los 500 millones de pesos”, concluyó