Bianchelli: «El trabajo defensivo de Quilmes fue monstruoso»

Tras el festejado triunfo del «cervecero» ante Peñarol, el entrenador Javier Bianchelli destacó el despliegue en defensa de sus jugadores y remarcó «el trabajo de equipo» como principal virtud para ganar el clásico.

Emocionado por haber concretado una victoria muy deseada por la parcialidad Tricolor, el coach Javier Bianchelli hizo foco en la tarea realizada por todo el grupo por saber sobreponerse a las bajas por lesión de dos jugadores importantes como Diego Cavaco y Enzo Ruíz.

«Destacó el trabajo de equipo y el hecho de necesitar a jugadores en momentos determinados y que respondan; y que algunos tengan que jugar en otro rol y que lo hagan. Eso te hace el equipo más rico, más largo y te hace poder disfrutar del juego», aseguró el técnico de Quilmes.

A la hora de argumentar los motivos del triunfo, Bianchelli afirmó que «lo fundamental fue la defensa» y subrayó que «el trabajo defensivo que hicieron los jugadores fue monstruoso». Además, señaló el esfuerzo realizado a pesar de la desventaja de talla en determinados puestos.

En una rotación corta por las ausencias obligadas por lesión, el equipo respondió de buena manera entregando un plus ante la adversidad. En ese sentido, Bianchelli expresó: «Fue un lema del equipo tratar de que las cosas que nos estaban pasando nos sirvan de motivación. Eso se sintió y cada uno asumió el rol del otro».

Por último, el entrenador de Quilmes (que supo recorrer todas las categorías y distintas funciones dentro de la institución), eligió una palabra para definir sus sentimientos por lograr un triunfo en el clásico: «Felicidad. Porque lo siento como jugador, como hincha y como entrenador».

A continuación, las declaraciones de Javier Bianchelli en diálogo con la periodista Florencia Cordero en la transmisión «Tiempo Deportivo» de Radio 10 Mar del Plata.

Foto: Infoliga