Hoy se reunirá el Consejo Federal del partido Socialista para definir, ya en forma definitiva, si Hermes Binner continúa su campaña presidencial o buscan otro candidato.
Desde hace días corre el rumor de que el santafesino se bajará de la pelea y se presentará como senador nacional de Santa Fe para dirimir un nuevo mano a mano con Carlos “Lole” Reuteman, casi seguro candidato del PRO.
Binner reunió a legisladores del socialismo y del Gen para ratificar que bajo ningún aspecto integrarían un frente con el PRO y lo mejor era competir con un frente propio.
Pero su campaña nunca se activó y nadie entendió la razón. “Vamos a evaluar bien el viernes cómo seguimos. Vamos a competir con candidatos propios”, se limitó a decir el diputado socialista Ricardo Cuccovillo.
En el Gen están expectantes. “No veo la campaña de Binner. En 2011 dijo que esperaba a ganar Santa Fe para presentarse. Esta vez suena a que será al revés”, interpretó un legislador cercano a Stolbizer.
La diputada es otro tema a debatir. Insiste en que no será candidata a gobernador por cuarta vez, pero las encuestas la muestran con una intención de voto de entre 14 y 17 puntos, por encima de casi todos los candidatos.
Con esos números, los radicales hablan de invitarla a la interna del frente que quieren armar con Macri. No esperan que acepte.
Binner viene golpeado desde el cierre de listas en Santa Fe, que no pudo digitar a gusto como en 2011. En Santa Fe aseguran que buscó hasta último momento bajar a Miguel Lifschitz pero no lo logró y ahora ve con preocupación como el rosarino sigue sin alcanzar en los números a Miguel del Sel.