Boca y River definen el verano en Mendoza

Se miden a partir de las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas por la Copa Luis Nofal. El equipo de Arruabarrena busca quedarse con el segundo Superclásico.

Boca buscará esta noche cerrar una semana soñada cuando enfrente a River en Mendoza, otra vez con un equipo alternativo como hace una semana atrás en Mar del Plata, y deseando tener el mismo final y levantar la Copa Luis Nofal.

El encuentro está previsto para las 22:10 con arbitraje de Diego Abal en el estadio mundialista Malvinas Argentinas, que estará repleto de hinchas y también con un operativo de seguridad con 1.100 policías afectados.

Luego de romper una racha de ocho encuentros sin poder festejar en el superclásico, Boca vivió una semana soñada porque luego del triunfo 1-0 con suplentes en Mar del Plata, le ganó a por la mínima a Vélez para asegurar su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese a haber cumplido el objetivo, el DT Rodolfo Arruabarrena quiere cuidar a sus titulares para no exigirlos de más, por lo que volverá a optar por un equipo alternativo para el superclásico.

En el último entrenamiento previo al viaje a Mendoza, este viernes por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, el «Vasco» colocó sólo dos de los habituales titulares: el defensor central Daniel Díaz y el mediocampista Fernando Gago.

En tanto dispuso dos debut de distintos refuerzos: el del marcador central Marco Torsiglieri y el lateral izquierdo Luciano Monzón, mientras que Emanuel Gigliotti irá, nuevamente, como titular.

A su vez, la novedad también se centra en la presencia de Andrés Chávez (expulsado de manera infantil ante los de Liniers) en el tridente de ataque, más allá de la reprimenda que recibió por parte del entrenador.

Además, como extremo derecho estará Sebastián Palacios, quien regresó desde Arsenal por la lesión de Cristian Pavón, que el jueves fue operado. Por su parte, se mantendrá entre los titulares el juvenil Jonathan Cristaldo, quien fue el autor del gol en Mar del Plata.

Del otro lado está River, que recién el último miércoles consiguió su primer triunfo del verano con la goleada sobre Independiente 4-0 y que parece haberse tomado un par de días más de vacaciones.

Pero para que el resto no se haga muchas ilusiones, el once de Marcelo Gallardo dijo presente y dio una verdadera exhibición con suplentes en el segundo tiempo.

Ahora será el turno de los titulares de reivindicarse para no caer en los mismos errores que el sábado pasado en Mar del Plata. Uno de los dos cambios respecto al once del primer superclásico será el ingreso de Augusto Solari por Gabriel Mercado, quien presenta con algunos golpes y será cuidado.

Otro que tendrá su chance es Camilo Mayada, que debutó con un gol frente a Independiente y tendrá su oportunidad desde el arranque.