Con la mejora de las condiciones climáticas, este viernes se intensificó la afanosa búsqueda frente a las costas del sur de Brasil de un velero con cuatro tripulantes argentinos que perdió contacto con tierra desde hace casi tres días, en medio de una tormenta con olas de hasta 8 metros en el océano Atlántico.
El operativo arrojó hoy sus primeros resultados. «Encontraron el mástil y velas», dijo a Infobae el hijo de uno de los desaparecidos. No obstante, los familiares no pierden las esperanzas. «Pensamos que cortaron los obenques (los cables que sostienen al mástil) para evitar la rotura del casco», explicaron.
El velero motorizado de 12 metros de largo Tunante II llevaba cuatro argentinos a bordo, entre ellos, el afamado oftalmólogo Jorge Benozzi. Lo secundaban su yerno, Mauro Capuccio, y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero, este último con mucha experiencia en altamar. Habían partido el domingo rumbo a Río de Janeiro desde el puerto bonaerense de San Fernando, pero el martes los sorprendió una tormenta y quedaron a la deriva.
De la búsqueda encabezada por la Marina de Brasil participan dos aviones de la Fuerza Aérea y tres navíos, entre ellos, una corbeta de la Armada argentina que se sumó hoy.
«El clima es óptimo. La búsqueda tiene más chances de ser positiva, aunque el área de búsqueda es un círculo de 100 kilómetros de radio», comentaron a este medio los familiares.
En diálogo con Infobae, Giovanna Benozzi, hija del médico, dio detalles de la desaparición. «El último contacto que tuvimos fue el miércoles a las dos de la madrugada a través del teléfono satelital que llevaban. Por eso creemos que se quedaron sin batería y no hemos tenido más contacto», relató la hija del oftalmólogo, quien aclaró que no se trató de un naufragio, sino que están a la deriva. «Tiene provisiones para unos 15 días, por esto estamos tranquilos y con esperanzas», agregó.