Bronca en la UCR: ¿el faltazo de Rozas y Valdés fue «ca$ualidad»?

Las explicaciones, tan tibias como inconsistentes, no llegan a justificar la gravedad de los hechos que se desencadenaron con la ausencia de ambos. ¿Casualidad o ca$usalidad?

Aseguran que no estuvieron porque desconocían que echarían a Cabral. Pero sobran inconsistencias en sus explicaciones y dudas por sus antecedentes.

«Les hicieron una guachada”, aseguran en la UCR, para defender al senador Ángel Rozas y al diputado Gustavo Valdés (foto principal) , por sus ausencias en la reunión del Consejo de la Magistratura que le permitieron al Gobierno remover al juez Luis Cabral y acaparar la Cámara de Casación Penal, nada menos que la última instancia antes de la Corte Suprema.

 

Angel Rozas (UCR) está sospechado por propios y extraños

Angel Rozas (UCR) está sospechado por propios y extraños

Sin embargo, ninguno está en el mejor momento de su relación con el partido y no faltan elementos para dudar de su proceder, como también el de la UCR en su conjunto, con historia en negociaciones con el peronismo por cargos y nombramientos.

Así lo entendió Elisa Carrió: «La ausencia de Rozas y Valdés es complicidad. ¡No hay excusas!», tuiteó. Y las sospechas se multiplican por estas horas, no faltando quienes piden someter a ambos al Tribunal de ética del partido.