Después de ser titular en el triunfo ante Cuba, Nicolás Brussino, uno de los mas jóvenes del equipo argentino que está disputando el Preolímpico de México, aseguró que quiere aprovechar al máximo la oportunidad de ser parte de este proceso en la búsqueda de la clasificación a Río.
Señalado como una de las promesas más firmes del básquetbol argentino, el nuevo jugador de Peñarol habló de la gran chance de ser parte de la rotación del conjunto nacional y de lo que representa poder aprender de los grandes referentes que hoy son sus compañeros de equipo.
-¿Cómo te sentiste como parte del quinteto inicial ante Cuba?
-La sensación es buenísima. Una experiencia única que me tocó vivir siendo titular ante Cuba. Sé que tengo que aprovechar al máximo y eso es lo que quiero hacer para sacar provecho de los minutos que me toque jugar. Me sentí bien, con mucha confianza que es lo que me dan los compañeros y el técnico. Estoy muy tranquilo y siempre esperando que las cosas salgan bien. Esto que estoy viendo es único. Quiero aprovechar todo esto para después aplicarlo en mi club.
-¿Qué representa para vos el trabajo diario con jugadores con tanta experiencia?
-Trato de mirar cómo se entrenan, cómo se manejan en la vida, esas cosas que en Argentina son distintas y que jugadores como el «Chapu» Nocioni y Luis Scola, viven en la NBA. Hablamos mucho de cómo es mi juego y qué es lo que tengo que mejorar. Trato de observar todo.
-¿Cómo ves la evolución del equipo?
-Venimos mejorando día a día. Van pasando los partidos y nos vamos sintiendo con más confianza, más tranquilos. Todavía falta mucho, pero nos estamos sintiendo cómodos dentro de la cancha y eso es lo que necesitamos.
–¿Qué expectativas tenés en cuanto a tu incorporación a Peñarol para la próxima temporada de Liga Nacional?
-Es un paso muy grande. Las expectativas son máximas. Decidí hacer un cambio porque lo necesitaba. Voy a un club con mucha historia, voy a tratar de dar lo mejor de mi y esperamos que las cosas salgan muy bien. Es una institución muy importante, está como técnico el «Oveja» Hernández y eso ayudó mucho en mi decisión.