El cantautor Cacho Castaña fue sometido este lunes una traqueotomía mientras permanecía en estado «crítico» a causa de una afección respiratoria.
El médico personal del artista, Alfredo Cahe, confirmó que la intervención, que consiste en la colocación en su garganta de una canícula con el fin de agilizar el acceso de oxígeno a las vías superiores, se produjo en forma satisfactoria, aunque aclaró que su situación «continúa siendo crítica».
«Tenemos que esperar el día a día y hora tras hora», expresó Cahe ante la prensa, tratando de llevar cautela sobre el estado del autor de «Garganta con arena».
Según indicó el médico, los medicamentos no encuentran respuestas en Castaña, cuyo estado general empeoró en los últimos días después de estar un mes internado en terapia intensiva, y la traqueotomía se transformó en imperiosa ante un grave cuadro de insuficiencia respiratoria.
Mientras el artista era operado, cientos de seguidores se habían congregado en la puerta del sanatorio situado sobre la avenida Juan B. Justo para manifestar su apoyo al ídolo en su difícil trance.
Cahe ya había anticipado que su por la afección respiratoria que sufre, es muy grave el estado de Castaña: «Aunque Cacho tiene todas las ganas de vivir, no puede», explicó, y sostuvo que al popular artista el cuerpo «no le responde».
Buenos Aires, NA.