Cada vez más obispos se acercan a los problemas del mundo

Un cardenal dice que urge atender a divorciados y homosexuales. Se trata del mexicano Norberto Rivera Carrera  quien marcó los retos  que debe enfrentar la Iglesia.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, llamó a los miembros de la Iglesia católica mexicana a exhortar a la sociedad al cambio y la conversión, para fortalecer al modelo de la familia.

Al celebrar la misa dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en su sermón dijo que la Iglesia enfrenta principalmente “siete grandes retos”, entre ellos dar atención pastoral a personas de orientación homosexual, divorciados o parejas que viven sin estar casadas religiosamente.

El reto de guiar a los novios en el camino de preparación almatrimonio; el reto de acompañar los primeros años de la vida matrimonial; el reto de preocuparnos por quienes viven en matrimonio civil, o simplemente convivencia; el reto de cuidar de las familias heridas formadas por separados, divorciados no vueltos a casar, o divorciados vueltos a casar; y familias monoparentales; el reto de la atención pastoral hacia las personas con orientación homosexual; el reto de la transición de la vida y la disminución de la natalidad y, finalmente, el reto de la familia en la educación de los hijos y en la evangelización”, dijo.

En el marco del Día de la Familia, el arzobispo primado de México indicó que la convicción y el compromiso de la Iglesia católica debe ser “acompañar a las familias más frágiles y a los hogares lastimados, dándoles confianza y esperanza para iluminar a quienes han perdido el rumbo”.