El segundo en comando de Adolf Hitler, Hermann, estaba dedicado a la causa nazi pero ayudó a proteger a su hermano Albert, quien se salió de su camino y mostró su odio hacia el régimen.
Entre otras cosas, evitó que varios trabajadores forzados sean enviados a campos de concentración liberándonos en los bosques.
El 9 de marzo de 1895 nació Albert Goering, hermano menor del segundo en comando de Adolf Hitler, Hermann Goering, quien arriesgó su vida incontables veces durante el Holocausto para salvar las vidas de judíos.
Protegido en parte por su hermano, Albert se salió de su camino para demostrar su odio por el nazismo y el Fuhrer, incluso aunque sus acciones simbólicas podrían haber tenido consecuencias fatales.
En 1920 Hermann se convirtió en un fuerte seguidor de Hitler y tuvo que estar en el exilio cuatro años antes de participar en el golpe de estado de 1923. Sin embargo, Albert odiaba al creciente movimiento nazi lo suficiente como para mudarse a Austria y tomar su ciudadanía.
Luego de que Alemania se anexara a este país en 1938, Albert se mudó nuevamente a Checoslovaquia y al año siguiente se convirtió en gerente de exportaciones de la fábrica automotriz Skoda, en Pilsen.
Allí ayudó a algunos empleados disidentes a escaparse al falsificar el nombre de su hermano Hermann en documentos. Además evitó que varios trabajadores forzados sean enviados a campos de concentración liberándonos en los bosques. Albert también hizo ojos ciegos a episodios de sabotaje en la planta, la cual tenía varios contratos militares con los ocupas alemanes. La Gestapo sabía de su accionar pero no podía frenarlo.
Albert murió el 20 de diciembre de 1966 a los 71 años en Munich.