Cambiemos se mostró triunfador con todos sus referentes juntos

Macri, Carrió y Sanz dieron un fuerte mensaje de unidad al presentarse juntos esta noche y considerar que el resultado consagra el ballotage en la Argentina.

Elisa Carrió, a quien Gabriela Michetti definió como «una de mis mejores amigas en la política», sostuvo que «el cambio está asegurado» y que «a partir de setiembre voy a caminar el país para que en octubre todos festejemos con Mauricio presidente».

Ernesto Sanz recordó la construcción de Cambiemos y aseguró que «nadie más en la Argentina va a ir por todo». Dijo luego que «en agosto le hemos devuelto a la Argentina el equilibrio perdido y en octubre le devolveremos la alternancia, que son las dos palabras que el país había perdido».

«Quiero felicitar a Mauricio y a Gabriela porque han ganado en buena ley y a Lilita y a Toti porque hemos demostrado en una competencia sana que el cambio no tiene que esperar al 10 de diciembre», dijo.

«Y que nadie le quede duda que el de esta noche es el primer acto y que vamos a trabajar juntos hasta octubre para que el cambio se concrete», concluyó.

Mauricio Macri dijo «hoy tenemos que festejar porque se consolida una alternativa en nuestra querida Argentina».

«Cambiemos es mucho más que un acuerdo entre tres partidos políticos» continuó. «Es una demostración de que podemos vivir mejor, que nos merecemos vivir mejor, y que para ello hace falta una nueva política».

«Este camino recién comienza y se va a poner cada vez más lindo» sostuvo al agradecerle a Michetti su acompañamiento. «Y a Lilita y a Ernesto que me ayudaron a demostarar que este camino es posible».

Felicitó muy especialmente a Maria Eugenia Vidal porque «después de casi treinta años los bonaerenses van a tener una alternativa en serio contra el abandono y el narcotráfico».

«Quiero decirles a todos los argentinos que tengo absolutamente en claro cuales son mis valores y mis convicciones» dijo con respecto a la crítica recibida por su aparente cambio de discurso. «Hay que devolverle el estado a la gente, ponerlo a su servicio. Y vamos a hacerlo en todo el país», dijo.

«Pero si después de tantos años de trabajo no he cambiado una sola idea sería muy triste. No creo en los liderazgos mesiánicos, en el intercambio de ideas, y eso le propongo a los argentinos para ir en una dirección de crecimiento en un mundo en el que nadie la tiene fácil» sentenció.

«Aprendí del radicalismo y su defensa histórica de los valores democráticos y de la lucha por la transaparencia y la ética que ha hecho la Dra. Carrió desde la Coalición Cívica», continuó, » y reconozco las banderas del peronismo por la justicia social, el desarrollo de la industria y la integración de las clases, así que quiero que a partir de diciembre se integren con nosotros, con los liberales y los socialistas y sus banderas, para trabajar juntos y terminar con la pobreza en la Argentina».

Recordó luego a los sindicalistas, los artistas y los intelectuales a los que convocó junto a «los periodistas y su coraje para desafiar a los poderes» a los que dijo querer tener cerca en el tiempo que viene.

Tras recordar a los productores, a los emprendedores y a los maestros dijo que lo que más lo había nutrido fue el contacto con las familias «que me abrieron las puertas y los corazones» en todas sus recorridas por el país. «Ellos me enseñaron que la diversidad no es un problema sino una oportunidad desde donde puede construírse una nueva sociedad».

«Hoy puedo decir que nosotros aprendimos, y sabemos como hacer crecer la Argentina y terminar con la pobreza» concluyó en una noche con tanto entusiasmo que cualquier observador distraído podría creer que se había ganado la elección.

«El cambio vino a dar, el cambio vino a unir, el cambio vino a construir un futuro mejor para todos, el cambio tiene una presencia que crece cada día en el corazón de los argentinos. Porque todos sabemos que podemos vivir mejor y para eso tenemos que unirnos porque unidos somos más«.

¿Había nacido el slogan de la nueva campaña?