La entidad realizó este cálculo para el fin de semana largo del 24 de noviembre, con unos 1,1 millones de personas viajando por el país.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que este fin de semana largo 1.100.000 turistas viajarán por el país y que las economías regionales recibirán un impacto económico directo de 1.155 millones de pesos mientras se espera algo de activación en las ventas ligadas al turismo.
Se trata del ante último fin de semana largo del año que para CAME se presenta con buenas expectativas y en un extenso informe destacó que hay más de 500 eventos en todo el país.
Y por el otro es el ante último feriado antes de las fiestas y las vacaciones, con lo cual, muchas familias aprovecharán a viajar para realizar las búsquedas y reservas de alojamiento para el verano».
Según, el análisis los turistas que viajarán por la Argentina tendrán una estadía promedio de 2,5 días y desembolsarán un gasto diario de 420 pesos promedio por persona.
«A eso claro, hay que sumarle el movimiento económico que generarán los miles de excursionistas que se moverán de una ciudad a otra a pasar el día y disfrutar de paisajes y fiestas», sostuvo el reporte.
Buenos Aires, NA.