El gremio que ahora dirige su hijo Pablo logró superar el ‘techo’ que marcó el Gobierno nacional para las paritarias y que le impuso antes a sindicatos afines como la UOM y UPCN.
Finalmente, ayer el gremio de Camioneros logró cerrar su paritaria con “un 3 adelante”, como pretendía Hugo Moyano y contra los deseos del Gobierno Nacional que había puesto un ‘techo’ del 27% para los acuerdos en paritarias, porcentaje que había logrado imponerles a sindicatos afines como la UOM y UPCN.
Los choferes de camiones alcanzaron un acuerdo para un incremento salarial del orden del 31,5% que se pagará en tres cuotas no acumulativas: 18% en julio, 7% en noviembre y 6,5% en marzo de 2016.
La Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y el Sindicato de Choferes de Camiones habían suspendido el lunes la audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo pero se reunieron en forma privada para avanzar con las negociaciones.
El acuerdo incluye además elevar un 7% el adicional que cobran los choferes de larga distancia.
El acuerdo entre la Fadeeac y Camioneros será presentado este martes (30/6) ante el Ministerio de Trabajo para su homologación.