El ex Peñarol se sumó a su nuevo equipo, donde tendrá como compañero a Andrés Nocioni. Luchará por el puesto de base con los españoles Sergio Rodríguez y Sergio Llull.
MADRID, España.- El argentino Facundo Campazzo, nuevo jugador del Real Madrid, que completará el trío de bases del equipo que dirige Pablo Laso para la nueva temporada junto a los internacionales españoles Sergio Rodríguez y Sergio Llull, espera aprender de ambos.
«Tener a los dos Sergios por delante me va a hacer aprender, me va a motivar y voy a intentar ganarme mis minutos. Me toque lo que me toque jugar, esté dentro de la cancha o en el banco, trataré de apoyar al equipo», declaró el base de 23 años en una entrevista a la web de Real Madrid.
Campazzo fue una de las revelaciones del Mundial de básquetbol de España 2014, a pesar de que su selección, Argentina, fue eliminada por Brasil en octavos de final. En ese partido, el nuevo jugador de Real Madrid hizo una de sus mejores actuaciones.
«Es una cancha muy linda. Es uno de los mejores estadios en los que he jugado», añadió el base tras el Brasil-Argentina disputado en el que será su nuevo pabellón, el Palacio de los Deportes de Madrid.
El jugador, que firmó por tres temporadas con Real Madrid, desarrolló toda su carrera deportiva en el Club Atlético Peñarol de Mar del Plata. Entre sus características destaca la rapidez y la defensa.
«Soy bajito, capaz de defender duro, agresivo, con tiro de tres puntos. Pero, sobre todo, siempre doy el cien por cien, lo dejo todo, me vacío por completo. Siempre estoy a disposición del equipo y del entrenador; estoy para lo que ellos necesiten», se define el propio jugador.
Campazzo llega para sustituir al estadounidense Dontaye Draper, que principalmente era utilizado por Pablo Laso en los terceros cuartos de los partidos.
El argentino, que compartirá vestuario con su compatriota y nuevo fichaje madridista Andrés Nocioni, está preparado para dar su primer salto desde su país a uno de los equipos más potentes de Europa.
«Es muy importante. La verdad es que pasar de un equipo de Argentina a uno de los mejores equipos a nivel mundial es un paso muy grande. Es un desafío que estoy dispuesto a asumir. Sé que no va a ser fácil, que me voy a equivocar muchas veces, que tengo que tener paciencia, que me tengo que adaptar», finalizó Campazzo.