El Real Madrid, con el que debutaron ‘Chapu’ Nocioni (6 puntos y 7 rebotes) y ‘Chicho Terremoto’ Campazzo (5 puntos y 6 asistencias), perdió 58-80 en el Torneo Costa del Sol.
Contra un Valencia Basket en el que volvió a brillar Dwight Buycks, una de las grandes sensaciones de la pretemporada de la Liga Endesa, el equipo madrileño mostró que aún tiene mucho por ajustar.
Sin embargo el ex jugador de Peñarol redondeó una presentación buena y en los minutos que tuvo en cancha demostró parte de la calidad que le conocemos. Cinco puntos y 6 asistencias fueron el saldo de una actuación que dejó conforme a su entrenador y a los seguidores del Madrid que ya le pusieron su apodo al pequeño gran jugador: Chicho Terremoto.
Al descanso se llegaba con 38-41 a favor del equipo valenciano. En el tercer cuarto, el Valencia Basket se hizo con el dominio del partido con 13-19 a su favor en este periodo, y en el último amplió su ventaja hasta llegar a los 22 puntos de diferencia finales.
El estadounidense Dwight Buycks, con 19 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, seguido por el ala-pívot Pablo Aguilar, con 16 puntos.
Por parte del Real Madrid, el pívot Salah Mejri anotó 14 puntos.
Con el equipo merengue volvió a jugar Doncic, su ‘niño maravilla’ de sólo 15 años.
El sábado se disputa el último partido del torneo en Nerja (Málaga) entre el Unicaja y el Real Madrid sin nada en juego.