Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, jugadores del seleccionado argentino de básquetbol, disfrutaron de una clínica en la que se relacionaron con niños y jóvenes, en el marco del Procamp 2022.
A horas de sumarse al equipo del DT Néstor «Che» García que iniciará la preparación para las ventanas eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2023, los dos jugadores intervinieron en un evento que finalizará mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio de Núñez.
Del mismo tomaron parte más de un centenar de chicos y chicas, que quedaron extasiados con las presencias de tamañas figuras, del mismo que estos amigos se deslumbraron alguna vez con jugadores de la talla de Héctor «Pichi» Campana o Marcelo Milanesio, cuando ellos mismos eran niños.
Esta es la cuarta edición de Procamp y además de la dupla de bases del representativo albiceleste también están Emilio Laprovíttola y Patricio Pallares como preparadores físicos, además de Mario Piñero como médico.
«Nos vemos reflejados en los chicos y me hubiese gustado estar en un campamento donde el basquetbolista que sea parte fuera lo más cercano a uno. Entonces tratamos de ser pares y simples», indicó Campazzo en diálogo con Télam.
«Además, si trabajás se pueden conseguir cosas lindas o no, pero sí buscás pasar momentos con experiencias y donde todos intentamos que lo pasen bien, lo esencial es que ellos y nosotros disfrutemos. Te dan ganas de reunirte» agregó el cordobés, de 31 años y actualmente en los Denver Nuggets de la NBA.
Su compañero en el combinado nacional y amigo, el bonaerense Laprovíttola (firmó con el Barcelona de España hasta el período 2026) dijo que «la experiencia te llena de alegría. Es una muy buena vibra y nos gusta ver cómo los chicos se hacen amigos, cómo conectan y sus padres los apoyan».
«Intento ser de la misma manera que (Marcelo) Milanesio se conectó conmigo hace algunos años o como algún otro jugador que me tocó en un campus», reconoció ante la requisitoria de Télam.
«Lo ideal es que ellos se lleven algo de acá, que vivencien jugar y competir contra nosotros», agregó el exjugador de Real Madrid, de España; Flamengo de Brasil y Lanús, entre otras entidades.
«El objetivo es que los chicos y chicas la pasen bien, se diviertan y brindarles algo que les sirva, en el juego, lo social, el día a día y que si se llevan una sola cosa para nosotros eso vale oro y es un objetivo cumplido», remarcó Campazzo, ex Peñarol de Mar del Plata, además de Real Madrid y UCAM Murcia, ambos en España.
La estructura deportiva está comandada por el DT de Argentino de Junín en la Liga Nacional (LNB), Eduardo «Chiche» Jápez, quien funciona como Directo Deportivo.
Además está Facundo Vartanian como Director Ejecutivo, mientras también se desempeñan los entrenadores Luis Fernández, Marcelo Germanetto, Mariano Junco, Federico Renzetti, Alejandra Fernández y Rocío Pérez.