El gobierno, los medios y los responsables del atentado a la AMIA lograron «marear» a la gente. LIBRE EXPRESIÓN trata de llevar luz a sus lectores.
Son tantas las mentiras que se dicen en los medios, tanta la falta de preparación de nuestros periodistas y tanta la mala fe reinante que nosotros le contamos a nuestros lectores como son las cosas para que al menos la gente de LIBRE EXPRESIón sepa que es lo que está pasando.
1) HAY DOS CAUSAS: una, la que aparece como original PERO NO LO ES, supone la investigación del atentado a la AMIA.
Esta causa, después de muchas trampas y manoseos, está en el juzgado del Dr. canicoba Corral y, por expreso pedido del Dr. Néstor Kirchner, el fiscal actuante es el Dr. Nisman.
Y sostenemos que no es la original porque desde que se produjo el atentado en esta causa hubo cuatro jueces, tres fiscales y cinco líneas investigativas distintas.
Es decir, lo que en la misma pueda haber dicho el dúo Canicoba-Nisman se parece m´pas a una revisión histórica que a una instrucción.
La otra causa es LA INVESTIGACIÓN DEL MEMORANDUM
DE ENTENDIMIENTO ARGENTINA-IRÁN, que tramita en el juzgado del Dr. Ariel Lijo.
Desde el inicio de esta causa Canicoba ha exigido que pase a su juzgado, por considerar que es parte de la causa madre, es decir conexa a la que investiga el atentado.
Lijo ha sostenido que la investigación del acuerdo Argentina-Irán nada tiene que ver con la pesquisa del atentado Y ES MUY PROBABLE QUE AHORA, A PARTIR DE LA DENUNCIA DEL FISCAL COMÚN QUE DICE QUE ESE ACUERDO FUE CON LA EXCLUSIVA INTENCIÓN DE DEJAR IMPUNE AQUEL CRIMEN, PUEDA DEMOSTRARSE QUE EN EL FONDO AMBAS SON LA MISMA CAUSA.
Si esto ocurriese debería caer en el juzgado de Canicoba Corral que es el que tiene la investigación central y además primera en el tiempo.
2) La autorización para la escuchas
Canicoba sostiene que Nisman no le comunicó la investigación que estaba llevando adelante y lo cierto es que en el actual estado de cosas NO TENÍA OBLIGACIÓN ALGUNA DE HACERLO YA QUE LAS MISMAS SE LLEVARON A CABO EN EL EXPEDIENTE QUE TRAMITA EN EL JUZGADO DE LIJO.
Éste, en cambio, ha sostenido que estaba al tanto de las mismas y que «son parte de una investigación que estaba instruyendo en mi juzgado, de la cual el Dr. Nisman era fiscal».
3) Conclusiones:
Alberto Nisman PARA ESTAS ESCUCHAS debía pedir autorización al Dr. Lijo, y así lo hizo.
Canicoba Corral deberá esperar que la Cámara ordene la unificación de las DOS CAUSAS en su juzgado para poder opinar si existen pruebas o no existen.
Todo lo que diga en sentido contrario tiene el mismo valor de lo que converse en el mercado de cualquier barrio una vecina con otra.
Aunque en este caso esté en juego la verdad sobre la muerte de un centenar de personas…