Caso Lucía: el estado no tiene límites a la hora de estar ausente

Marchas, quejas, palabras, promesas, titulares, acusaciones, versiones sin fundamento, palabras y más palabras. El caso Lucía tuvo todo…menos lo que se necesitaba para avanzar en la verdad.

La fiscal Isabel Sánchez aseguró esta mañana en Radio Brisas que los resultados de las pericias que se realizaron por el crimen de Lucías Pérez están retrasados «por falta de insumos».

«Hay una carencia de insumos a nivel provincial. Esto lo sufrimos tanto en la causa de Lucía como en otras causas», sostuvo.

«Es algo que lamentablemente viene sucediendo desde hace tres años. No es que no se realizan, si no que se van retrasando los resultados, porque los reactivos que se aplican tienen un tiempo para, justamente, reaccionar. Lo que iba a estar para la semana pasada, no sé para cuando estará», detalló la funcionaria judicial.

En cuanto al estado de la causa, Sánchez dijo que los tres sujetos están detenidos con prisión preventiva «en orden a los delitos que la fiscalía les había imputado en un principio, con lo cual la línea argumentativa fiscal sigue siendo recepcionada por el juez de Garantías de la misma manera».

Sánchez rechazó los rumores que hablaban de vinculaciones políticas en el caso, al sostener que nada de eso se desprende de los teléfonos de todos los involucrados en el caso.

Lo cierto es que como dice el sabio Séneca «Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”.

Y la búsqueda de la verdad en torno a la muerte de Lucía se está demorando demasiado.