Cayó Peñarol en su arranque en el Súper 20 en Comodoro

Peñarol debutó con una derrota de visitante en el Súper 20 luego de caer frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-65. La diferencia establecida por los sureños en el primer cuarto resultó determinante.

El miércoles a las 21 será el momento de presentarse como local, frente a Argentino de Junín.

Empezó muy efectivo el local, y con goleo repartido se alejó 16-6 en un poco más de cuatro minutos. El local anotó con constancia, mientras que a Peñarol le costó atacar aunque contó con el buen aporte de Damián Tintorelli, hasta que se fue a descancar. Para intentar corregir el rumbo, Leonardo Gutiérrez pidió “minuto”, y si bien su equipo pudo ponerse a ocho (18-10), el elenco de Martín Villagrán lo cerró con un triple de Diego Romero para alejarse por 12 (25-13).

De la mano de Nicolás Gianella, Peñarol reaccionó en el segundo cuarto y logró situarse a cinco unidades (25-20), pero Gimnasia metió un 4-0 tranquilizador. Después, la rotación le dio buenos resultados a Gutiérrez y un triple de Joaquín Valinotti lo mantuvo cerca (31-25). De todas maneras, los “Verdes” recuperaron la calma con un parcial de 10-0 que les permitió cerrar con holgura el segmento (43-28).

Una nueva reacción de Peñarol se mostraría en el tercer parcial. Con el goleo de Du´Vaughn Maxwell y un triple de Lucas Arn, los “Milrayitas” limaron la distancia hasta colocarse a seis puntos (53-47). Ese segmento fue para el elenco marplatense por 19-14 para entrar abajo por 10 al último. No obstante, al igual que en el lapso anterior, los locales metieron un parcial de 4-0 para tomar aire.

La vuelta al goleo de Tintorelli, además de un doble de Juan Ignacio Marcos, permitió un nuevo acercamiento de Peñarol, que además estuvo bien en defensa (57-51). Luego, repitiéndose lo sucedido en tramos anteriores, Gimnasia mejoró y se alejó 64-53, mientras Leo Gutiérrez pidió “minuto”. El último intento de reacción visitante, comandado por Gianella, le permitió ponerse a siete (67-60), pero el elenco “Verde” no perdió la calma y terminó ganando por diez.

SÍNTESIS 

GIMNASIA (CR) 75: Lucas Pérez 11, Dwight Lewis 16, Sebastián Vega 9, Franco Giorgetti 11 y Diego Romero 11 (FI). Eloy Camacho Vargas 10, Manuel Buendía 3 y Yoanki Mencia 4. Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL 65: Juan Ignacio Marcos 2, Bruno Barovero 6, Lucas Arn 3, Du´Vaughn Maxwell (x) 13 y Damián Tintorelli 18 (FI). Lucas Gorosterrazú 0, Nicolás Gianella 16, Alejandro Alloatti 0, Juan Martín Fernández 0, Nicolás Lauría 2, Joaquín Valinotti 3 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 25-13; 43-28 y 57-47.

Árbitros: Oscar Brítez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

Estadio: Socios Fundadores.