Ciano habló con Giuliani sobre la inseguridad de Mar del Plata

Invitado al encuentro que Sergio Massa y su gente tuvieron con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, el candidato de «1 País» Ariel Ciano intercambió opiniones sobre la inseguridad en el distrito.

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani se encuentra en la Argentina para presentar su último libro y además recibir el informe acerca de la situación de la seguridad en nuestro país que le preparó su equipo de colaboradores, instalado desde hace un tiempo en los centros más calientes de la provincia.

En la exposición llevada hoy adelante en el municipio de Tigre, el hoy asesor del gobierno de su país dialogó con el candidato a primer concejal por el espacio que lidera Sergio Massa.

Tras destacar que la experiencia del Tigre es «el primer ejemplo exitoso de la lucha contra la inseguridad en la Argentina», el visitante  destacó que tanto Ciano como él ejercieron la tarea de fiscal por lo que sostuvo que «vamos a entendernos bien sobre lo que hablamos».

Justamente propuso reformas al Ministerio Público Fiscal, cuestionó el trabajo de los jueces en el actual sistema y resaltó la necesidad de reformar el Servicio Penitenciario como parte de un sistema efectivo de lucha contra el crimen.

Atendiendo a una realidad muy presente en la vida de la ciudad, Ciano le hizo hincapié en algo que fue columna vertebral de la política de Giuliani para terminar con el vandalismo en la ciudad que le tocó administrar. La «Teoría de las Ventanas Rotas» es una política criminológica que sostiene que mantener los entornos urbanos en buenas condiciones puede provocar una disminución del vandalismo y la reducción de las tasas de criminalidad.

Frente a la dejadez en los espacios públicos y la invasión de tales lugares como territorio de tomas, protestas y acciones violentas que padecemos en todo el país y en Mar del Plata en particular, Giuliani felicitó a Ciano por entender la importancia de sostener la integridad de tales sitios que «pertenecen a todos y deben ser disfrutados por todos», sostuvo.

«Si así se hace» concluyó, «dejará de haber delito en esos lugares»