Ciano: “No se entienden ni las boletas ni los aumentos de la TSU”

De nada sirve decir “te lo dije”, pero es cierto, Ariel Ciano junto a su par Mercedes Morro propuso primero un tope a la suba del aumento de un 15 y 18%, lo que no fue atendido por el oficialismo.

“Es para destacar la voluntad de pago de cientos de vecinos que acudieron esta mañana a las oficinas municipales, después de la llegada de las primeras boletas de la TSU con los irrefrenables aumentos propuestos por el Intendente Arroyo que son tan indescifrables como descomunales”, evaluó Ariel Ciano. “La gente expresó claramente su descontento y a la vez lo dificil que les será poder hacer frente a este nuevo tarifazo que podría haberse evitado y que sólo demuestra la falta de planificación del gobierno de Arroyo, arrastrando a los marplatenses a esta situación”, agregó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador.
De nada sirve decir “te lo dije”, pero es cierto, Ariel Ciano junto a su par Mercedes Morro propuso primero un tope a la suba del aumento de un 15 y 18%, diferenciando entre quienes podían hacer un mayor esfuerzo y quienes no, “porque sabemos que no hay que desfinanciar al municipio, pero tampoco hacerlo con el bolsillo de la gente”, decía por entonces. A su vez, el ex secretario de Gobierno remarcaba que “al menos hubieran tenido en cuenta a quienes ya pagaron las boletas y que las suban no sean retroactivas”, pero tampoco fue escuchado por el oficialismo y los aumentos fueron aprobados igual, pese a las negativas de la oposición.
“Como concejales tenemos el deber de insistir con el resguardo de los salarios y las jubilaciones que cada vez rinden menos. Por eso, ahora presentamos un proyecto de ordenanza que busca se implemente una Tarifa Social a la TSU, aplicando hasta un 20% de descuento a quienes menos tienen, comenzando por nuestros queridos viejos y por aquellos que están atravesando una situación económica de vulnerabilidad, pero que no llegan a configurar los requisitos para una exención”, se esperanzó Ciano.
Julio comenzó con las quejas de los contribuyentes “a quienes les llegan boletas tan difíciles de comprender en sus conceptos como con importes verdaderamente imposibles de hacer frente”, remarcó el edil.