Claudio “Chiqui” Tapia recorrió la Villa Deportiva del Club Alvarado

Acompañado por el presidente Pablo Mirón y el vice segundo Facundo Moyano, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, estuvo en la villa de la ruta 88.

Por primera vez en la historia, el titular de la casa madre del fútbol argentino visita las instalaciones del Club Atlético Alvarado. Acompañado por el presidente Pablo Mirón y el vice segundo Facundo Moyano, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, estuvo este sábado en la Villa Deportiva de la ruta 88 y expresó su asombro por el predio,las comodidades y el estado en el que lo encontró.
Más allá de lo deportivo, si hay algo que ha caracterizado a la última gestión son las obras. Y eso jerarquiza a la institución, le da una mejor imagen y genera que los clubes más grandes del país lo elijan para realizar los trabajos en su paso por la ciudad. Sin ir más lejos, en la próxima semana, el actual campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, estará entrenando en la Villa Deportiva.

“Que buena está la cancha, por eso Boca optó por venir acá”, dijo Tapia apenas pisó el campo de juego de la cancha principal. Antes, había felicitado a Mirón y Moyano por el impecable trabajo realizado y el crecimiento que había logrado el club desde sus llegadas. Conocedor como pocos del fútbol de ascenso, sabe el sacrificio y el esfuerzo que se necesita para tener un club en estas condiciones.

Pablo Mirón no quiso dejar de agradecerle por su visita “a un presidente de AFA que está cerca de los todos los clubes y esa es una muy buena noticia para todo el fútbol de ascenso”. Además, como siempre, destacó el acompañamiento de Moyano: “Facundo siempre está pendiente de Alvarado y cuando está en Mar del Plata nunca deja de pasar y estar viendo y poniéndose al tanto de las obras”, explicó.

Por su parte, el vice segundo también remarcó que “es un orgullo cada vez que vengo ver el crecimiento del club, esto habla del compromiso de la dirigencia con Pablo a la cabeza y nosotros acompañando cada uno desde nuestro lugar. Es una satisfacción cada vez que vengo encontrarme con una cancha nueva por hacer, nuevos proyectos, porque es lo que nos propusimos desde el primer momento. Les quiero agradecer a los socios que aportan su granito de arena para que esto sea posible y al presidente que es el encargado de administrar”, señaló.

Respecto a la visita de quién además es su amigo y los une un vínculo familiar, remarcó la importancia de que “es la primera vez que un presidente de AFA recorre nuestro club. Más allá de la relación que tengamos, la visita tiene que ver con el crecimiento que están teniendo muchos clubes de ascenso y es un orgullo que el presidente haya salido del ascenso y conozca la problemática de los clubes, que espero se vayan solucionando con el correr de la gestión”.

Mirando para todos lados, sin querer perderse detalles del predio, Tapia dijo que “estoy sorprendido y asombrado por las instalaciones que tienen, no las conocía, había escuchado hablar, y me genera mucha satisfacción que una conducción tan joven haya emprendido un cambio en esta institución tan representativa de Mar del Plata. Poder ingresar y ver que hay materiales para seguir ampliando las comodidades es motivo de orgullo y alegría. Y es a lo que a nosotros apostamos, a un cambio en todo el fútbol. Es más fácil acompañar una buena campaña deportiva cuando el club está en estas condiciones”, aseguró, elogiando nuevamente el trabajo de la dirigencia y los empleados.

Antes de despedirse, ratificó que “la gestión se demuestra puertas para adentro. A nosotros nos van a juzgar por la gestión y nos llena de satisfacción que hemos encontrado muchos dirigentes en el interior que trabajan de esta manera, lo que nos redobla el compromiso de seguir cambiando el fútbol argentino”, cerró.