Comenzará un periodo de mal tiempo en las próximas horas‏

Si bien no será extenso, podría ser intenso. Desde la Municipalidad se solicita tomar recaudos y tener presentes el teléfono de Defensa Civil, 103.

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa que “debido a las elevadas temperaturas reinantes -superiores a 30º en toda la región- y al ingreso de un sistema frontal frío que se encuentra sobre el norte de la Patagonia y que llegará a nuestra zona durante las últimas horas de este martes comenzará un periodo de mal tiempo”

“La actividad asociada –continúa el informe de los especialistas-será de chaparrones con tormentas, sin descartar que algunas puedan ser fuertes en forma aislada. Las condiciones de vientos en niveles medios y altos de la tropósfera no anticipan eventos demasiado intensos”, indican.

Por último, se agrega que “esta situación durará algunas horas esperando durante la madrugada una rotación de vientos que provocará un descenso de la temperatura y precipitación que se extenderá durante gran parte de mañana (miércoles).

Es importante recordar a los vecinos que se pueden comunicar con Defensa Civil por medio del teléfono gratuito 103 donde personal municipal se encuentra disponible durante las 24 horas ante cualquier tipo de inconveniente.

Ante lo anunciado se solicita a todos los vecinos tomar medidas preventivas:

• Respetar el horario de retiro de residuos y depositarlos en lugares que no impidan el normal escurrimiento de la lluvia.

• Mientras se es peatón respetar los lugares de cruces, si no existe senda peatonal, hacerlo siempre por la esquina.

• Si conduce, controlar el buen estado de los frenos, limpiaparabrisas y luces reglamentarias.

• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

• Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

• Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

• No concurrir a la playa y/o a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se generen debido a la intensidad de vientos fuertes.

• Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.