Coca-Cola Argentina comenzó hoy con su plan de despidos en el marco de su plan global de reestructuración.
Una de las personas desvinculadas manejaba el área de marketing de nuevos productos. Y si bien los anuncios comenzaron con los cargos ejecutivos, se calcula que los despidos alcanzarán hasta la base de la pirámide.
Según supo este medio, se desvincularía a un total de 30 personas de la división de América del sur de Coca Cola, liderada por John Murphy.
De todas formas, según se rumorea en los pasillos del edificio de la empresa, ubicado en la calle Paraguay, la plantilla argentina sería la menos afectada. Mientras tanto, el 26 de enero se conocerá cómo quedará reorganizado el nuevo organigrama de la empresa.
No es casual que hoy hayan comenzado los despidos en la Argentina. Según informó Coca-Cola a nivel mundial, hoy se iniciaba el proceso de rediseño de los departamentos.
Ante las consultas al área de comunicación de la compañía, dijeron que “los asociados serán comunicados sobre el calendario del rediseño de sus departamentos a partir del 15 de enero”, pero desistieron de hacer más comentarios al respecto.
El plan que está poniendo en marcha Coca-Cola abarcará, a nivel mundial, a 1800 trabajadores y tiene por objetivo “ganar eficiencia”, a través de la reducción de presupuesto.