¿Cómo seguir?: los jugadores que no viajaron rezan en el vestuario solitario

Nueve son los jugadores del plantel que no viajaron a Medellín y que se salvaron de la muerte luego de que el avión se estrellara en una zona montañosa. El argentino Martinuccio es uno de ellos.

Los jugadores que no viajaron con la expedición del Chapecoense a Colombia rezan por sus compañeros en imágenes difundidas por el Diario Catarinense. Uno de ellos es Alejandro Martinuccio, ex del Villarreal, que ha hablado en Radio La Red: «Me salvé porque me lesioné. Siento un profundo dolor por mis compañeros».

Nueve son los jugadores del plantel del club Chapecoense que no viajaron a Medellín y que se salvaron de la muerte luego de que el avión en el que iba el equipo se estrellara en una zona montañosa del departamento de Antioquia, Colombia. La disposición técnica fue que se quedaran en Brasil al no ser considerados disputar la final con Atlético Nacional de Medellín.

Los jugadores son:

Alejandro Martinuccio, delantero argentino. El punta, surgido de Nueva Chicago, forma parte del conjunto de Santa Catalina desde el inicio de este año tras haber pasado por Coritiba, Ponte Preta, Cruzeiro y Fluminense de Brasil; Villarreal de España; y Peñarol de Uruguay.

Rafael Ramos de Lima, defensa central.

Odair Souza Neném, volante.

Demerson Bruno Costa, defensa central.

Marcelo Boeck, arquero.

Andrei Alba, volante.

Hyoran Kaue Dalmoro, volante.

Moisés Ribeiro Santos, volante.

Nivaldo, arquero.

Hasta el momento hay seis personas rescatadas y tres de ellas han sido trasladadas hacia hospitales de la localidad de La Ceja, en Antioquia. En el vuelo había 81 personas a bordo. Las labores de rescate son complicadas por el clima frío y la lluvia. La nave se estrelló en una zona montañosa en el lugar conocido como Cerro Gordo. Las labores de rescate continúan a cargo de la policía, los bomberos y campesinos del lugar.