Con el municipio ausente los marplatenses se quedan sin micros

“Crónica de una muerte anunciada” sería el título adecuado para este drama social que nunca tiene solución: la UTA comunicó que a partir de esta noche comienzan las medidas de fuerza del sector.

Se veía venir, en la medida en que la indiferencia del poder político entraba en colisión con los muchos avisos de empresarios y sindicalistas de que esto podía ocurrir.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que a partir de esta noche habrá un paro nocturno de colectivos.
La medida de fuerza, que consiste en una retención de tareas con asistencia a los lugares de trabajo, se implementará a partir de las 21,30 y se extenderá hasta las 6.

La medida de fuerza obedece a que los choferes no cobraron 5% acordado en paritarias y una suma no remunerativa de $ 5.000 desdoblada en dos partes (una con los salarios de febrero y otra con los de marzo).

Según confirmaron desde el sindicato que nuclea a los choferes, los últimos servicios saldrán de las estaciones de cabecera a las 21,30 y luego se retomará a las 6.
El martes se realizará una asamblea en la que se resolverán los pasos a seguir. En caso de no haber respuesta a sus reclamos, la medida de fuerza se extendería por mayor cantidad de horas.

Mientras tanto el oficialismo de Cambiemos se tira la pelota entre el jefe comunal y sus ediles.