Con rumores de fondo los bloques buscan ahora una salida

Este viernes se llevó al cabo la prevista reunión de presidentes de bloque en el Concejo Deliberante buscando una salida a la acefalía tras la remoción de Vilma Baragiola

A ello se agregó la renuncia de los dos vicepresidentes, Héctor Rosso y Carlos Arroyo. Este encuentro mostró un cambio con respecto a los anteriores: la Unión Cívica Radical ya no es tajante en cuanto al rechazo del cargo.

«El martes el radicalismo va a tomar una decisión definitiva», confirmó el edil Eduardo Abud a la salida de la reunión. El concejal tomó la la conducción de su bloque debido a que Nicolás Maiorano, titular de la bancada, se tomó vacaciones en Estados Unidos.

Sin embargo, en los próximos días el dirigente del Vara regresará a Mar del Plata y se espera que el bloque termine de ultima los detalles para volver a tomar posesión de la presidencia del HCD, tal cual lo pidieron el resto de los bloques en los últimos días.

La negativa de los radicales había llevado la situación a un punto de no retorno que en las últimas horas disparó la versión de una intervención del gobierno provincial al cuerpo legislativo.