Concejo: un recinto en el que nada estará dicho

Con los resultados de ayer el oficialismo tendrá 11 bancas propias, lo que lo obligará a tejer alianzas con Acción Marplatense o negociar cada proyecto con el Frente de Todos. Esos son los nombres.

 

Juntos por el Cambio

Con los resultados de ayer el oficialismo marplatense llegó a los 11 concejales, lo que le permitirá acercarse a la tan ansiada mayoría. Sin embargo en todos los casos deberá negociar con alguno de los bloques minoritarios (Acción Marplatense o Crear), para conseguir el ansiado voto faltante que le permita, al menos, el desempate del presidente del cuerpo que se descuenta será propio.

Los nombres: Agustín Neme, Susana Gonzalorena, Marianela Romero, Fernando Muro, Mercedes Morro, Guillermo Volponi, Angélica González, Daniel Nuñez, Marina Sanchez Herrero, Gustavo Pujato y Florencia Ranelucci.

 

Frente de Todos

El principal bloque opositor pierde un concejal -baja de 10 a 9- como resultado de la floja elección en Mar del Plata. Sin embargo una previsible alianza con el bloque de Crear lo pondrá en un escenario de empate técnico con el oficialismo.

Los nombres: Marina Santoro, Virginia Sívori, Ariel Ciano, Vito Amalfitano, María Sol De la Torre, Rodolfo Páez, Roberto Gandolfi, Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

 

Crear Juntos

Tras una pésima elección en el distrito, al bloque integrado por Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría, escindidos del oficialismo por no estar de acuerdo en los lugares que se les ofrecían en las listas, tendrán ahora la posibilidad de conseguir esa plusvalía que tanto parece preocuparles negociando sus votos presumiblemente con el Frente de Todos. Las versiones de un ofrecimiento de cargos en la administración provincial para el mentor del nuevo partido, Lucas Fiorini, parecen ir en el sentido de la especulación que ubica a Crear como un futuro satélite del kirchnerismo local.

 

Acción Marplatense

Aunque la remontada en las generales no le alcanzó para aumentar el bloque, el partido del ex intendente Gustavo Pulti queda como un protagonista central de la vida parlamentaria local. El oficialismo deberá contar con los votos de Horacio Taccone y Paula Mantero para poder avanzar en sus proyectos, lo que obligará a negociar en cada caso.