Contenedores: el municipio quiere ordenar una actividad hoy anárquica

Una decisión correcta: a través de la dirección General de Transporte se notificó a los actores de dicha actividad de una serie de requisitos que se controlarán a partir del mes que viene.

Por indicación del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, la Dirección Generalde Transporte envió una notificación a las empresas que transportan contenedores con una serie de normativas tendientes a ordenar su trabajo y que regirá a partir del 1 de marzo.

Para dar cumplimiento a la Ordenanza 21037 -que por razones de seguridad, higiene y salubridad regula todo transporte de residuos, desechos  o  escombros- se notificó a las empresas del sector que a partir del 1 de marzo se controlarán estrictamente varios puntos.

Los frentes del contenedor deberán tener sus cuatro ángulos superiores con triángulos pintados o con película adhesiva reflectiva de color amarilla. Además, a 10 cmde sus laterales, deberán contar con elementos reflectivos redondos, de 15 cm de diámetro  y a 25 cm de su borde superior, una banda reflectiva con líneas en diagonal de colores blanco y rojo alternadas.

Los contenedores deberán contar con nombre, domicilio y teléfono de la  empresa propietaria, así como del número de recipiente. Y no podrán ser depositados en calles o avenidas con prohibición de estacionamiento.

La carga de estos recipientes no podrá exceder su borde superior y para ser transportados deberán ser cubiertos por una lona o elemento similar que asegura que no arrojará los materiales transportados en la vía pública.

Finalmente, se recordó la obligación de señalizar con conos viales, la operación de carga y descarga de los contenedores sobre los camiones que los transportarán